Lo que debes saber sobre fútbol femenino

El fútbol femenino ha tenido un gran avance en la última década: no solamente son más mujeres las que juegan, sino que cada vez es mayor interés en los clubes profesionales. Como ejemplo de esto fue el reciente récord mundial de asistencia protagonizado por el Barcelona-Real Madrid de Champions League femenino en el Camp Nou con 91.553 espectadores, quienes asistieron a pesar de la lluvia y ser un día laborable (miércoles 30 de marzo de 2022).

Y como si fuera poco, luego de eso, el conjunto azulgrana volvió a batir récord mundial de asistencia con 91.648 espectadores en un partido disputado contra el Wolfsburgo e igualmente celebrado en el Camp Nou (viernes 22 de abril de 2022). 

No es un secreto para nadie que este deporte es mayormente conocido por los hombres. Sin embargo, la historia del fútbol femenino no es tan reciente: el primer partido oficial de balompié entre mujeres tuvo lugar el 23 de marzo de 1895 en el campo Crouch End Athletic en Londres. 

Aproximadamente 13.36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma organizada en las federaciones miembro de la  FIFA para el año 2019. Esto abre un espacio para la lucha por la igualdad de oportunidades, no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos. Asimismo, le ofrece otras oportunidades en sus vidas: como profesionales y en lo social, buscando romper estereotipos y lograr metas que creían imposibles. Es por esto que en la Fundación Goleadoras escogimos el fútbol como herramienta de aprendizaje para nuestros programas. 

Las tecnologías actuales han ayudado a la difusión y conocimiento del fútbol femenino, logrando, a diferencia de las generaciones anteriores, que hoy en día podamos contar con referentes de chicas que juegan al fútbol por pasión, compromiso, ganas de superarse y educarse a través del deporte. 

En Fundación Goleadoras creemos en la educación de miles de niñas y mujeres en todo el mundo a través de la magia del fútbol. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.