Fútbol: un deporte beneficioso para la vida

AMDEP4288. ARMENIA (COLOMBIA), 23/07/2022.- Deyna Castellanos de Venezuela patea un balón, en un partido ante Argentina en el estadio Centenario, el 21 de julio de 2022, en Armenia (Colombia). Castellanos ha anotado dos tantos en la Copa América y aunque tiene el sinsabor de no haber podido ayudar a evitar las caídas ante Brasil por 0-4 y Argentina por 0-1, confía en que su puntería ayude a Venezuela a superar a Chile este domingo para llegar por la repesca al Mundial de 2023. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, en el que se comparte con amigos, con familia, e incluso con desconocidos. 

Pero no solo se queda ahí. Como toda actividad deportiva, el fútbol posee diversos beneficios que contribuyen a la salud física, psicológica y social de las personas que lo practican. 

Beneficios físicos

  • Fuerza, coordinación y resistencia:

Durante 90 minutos, el cuerpo se mantiene activo, realizando diversos ejercicios que ayudan a construir fuerza y resistencia en el cuerpo, mejorando la salud cardiovascular e incluso la respiratoria. 

  • Masa muscular y estructura ósea

Los entrenamientos contribuyen a la formación de masa múscular y a la quema de grasa, lo que supone un cuerpo más saludable a nivel físico. Además, la práctica constante de este deporte fortalece y desarrolla los huesos y aumenta la densidad ósea.

Beneficios psicológicos y sociales

  • Ansiedad, autoestima y confianza

La práctica constante de un deporte, siempre y cuando sea del agrado de la persona, genera un aumento en la confianza y el autoestima de las personas, puesto que la capacidad física aumenta y eso produce sentimientos de orgullo y autoestima. Además, al aumentar estos aspectos, disminuye la ansiedad, la frustración y el estrés. 

  • Trabajo en equipo y socialización

El fútbol, y la mayoría de los deportes en equipo, requieren de una unión y colaboración entre diferentes personas. Esto fomenta el trabajo en conjunto, la cooperación, y la socialización dentro y fuera de los entrenamientos. 

Sin duda alguna, el fútbol es un deporte que ayuda en muchos aspectos de la vida, y que puede traer a las personas muchos beneficios que podrán aplicar en diferentes aspectos de su vida. 

Desde Goleadoras, trabajamos para que cada uno de estos beneficios se vea reflejado en las participantes de nuestros programas, para que así puedan mejorar su vida en muchos aspectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.