Fútbol con F de Femenino: rompiendo estereotipos dentro del juego

En el marco de la Copa América Femenina 2022, se realizó los días 28 y 29 de julio en Bucaramanga, Colombia, “Fútbol con F de Femenino”, un seminario dedicado al fútbol femenino, en dónde se habló sobre el gran crecimiento que este deporte ha tenido y el gran impacto que ha causado en la vida de muchas personas. 

El seminario fue organizado por la CONMEBOL en conjunto con Nike, quienes invitaron a Eglantina Zingg, fundadora y directora de la Fundación Goleadoras, quien tuvo la oportunidad de conversar sobre la labor de la fundación y de cómo ésta logra impactar positivamente en la vida de diferentes niñas y mujeres a través del fútbol.

Este evento sirvió como ventana para visibilizar, apoyar y celebrar la labor de todas las mujeres, jugadoras o no, que tienen como lucha principal la igualdad de oportunidades dentro y fuera de las canchas. El encuentro fue el ideal para conocer distintos puntos de vista del fútbol femenino y del deporte femenino en general. 

Durante dos días, distintos expertos hablaron sobre su labor dentro del deporte más grande, conocido y jugado del mundo, creando un espacio que permitió romper los estereotipos que giran en torno a su práctica femenina y permitiendo cambiar el juego desde diferentes ángulos. 

Desde Goleadoras, a través de su fundadora Eglantina Zingg, pudimos presentar cómo usamos el fútbol para enseñar herramientas socio-emocionales a las niñas, y dotarlas de un proyecto de vida, alrededor del liderazgo, la sororidad, la comunicación y la autoestima, entre otros valores. 

Además, después del seminario, se pudo disfrutar de la final de la Copa América Femenina, en la que las selecciones de Brasil y Colombia se disputaban el campeonato. Las campeonas de la copa fueron las jugadoras de Brasil, quienes ganaron la final con un marcador de 1-0. Ambas selecciones clasificaron para jugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

En Goleadoras nos enorgullecemos de formar parte de estos momentos y espacios que nos permiten compartir y esparcir el mensaje de crecimiento, igualdad, desarrollo y empoderamiento a las demás personas, y agradecemos a Nike por la invitación. 

Si deseas revivir estos dos días de fútbol femenino, puedes verlos en el canal de YouTube de la CONMEBOL.

¡Nunca paramos de cambiar el juego!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.