Eurocopa Femenina 2022: Marcando Records

La Eurocopa Femenina ha sido uno de los torneos de fútbol más significativos del año, al igual que ha sido de los más esperados debido a que se tuvo que aplazar por la pandemia de COVID-19.

Este torneo se celebró en Inglaterra durante el mes de julio. Luego de un arduo camino, la selección de Inglaterra se proclamó campeona y la de Alemania subcampeona, con un resultado de 2-1 logrado en la prórroga del partido, haciendo que sea uno de los más emocionantes de la copa.

El partido de Alemania e Inglaterra batió un récord de asistencia, donde 87.192 aficionados estuvieron presentes en las gradas del estadio de Wembley, considerado un templo del fútbol, rompiendo el récord que se había marcado en un encuentro del FC Barcelona en el Camp Nou, donde se disputaba la semifinal de la Champions League Femenina.

Previamente en el partido inaugural que disputaron Inglaterra y Austria, ya se había marcado un primer récord con 68.871 espectadores, pero que fue superado por la gran final del mismo torneo.

Esto ha llevado a que aficionados y profesionales involucrados con el fútbol feminino, hayan alzado una vez su voz para pedir una remuneración acorde con los ingresos que está generando esta disciplina. Si bien la UEFA estipuló el premio a US$16 millones, es decir, el doble que la copa del 2017, aún sigue siendo una fracción del torneo masculino, siendo así una diferencia bastante significativa, y que no se corresponde con los ingresos generados por la asistencia y patrocinio del evento. 

Por otra parte, algo que se debe resaltar de esta copa, es que la selección ganadora, en este caso Inglaterra, participará en la primera edición de la Finalissima UEFA-CONMEBOL contra la selección de Brasil, el equipo campeón de la Copa América, significando una gran hazaña para los dos equipos ganadores.

Las copas femeninas cada vez van llamando más la atención de los aficionados y las marcas globales quieren ser parte de ellas a través del patrocinio de este hermoso deporte que le ha enseñado a tantas mujeres y niñas fuerza, liderazgo y valor. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.