En el fútbol celebramos el orgullo de ser quienes somos

HUDDERSFIELD, ENGLAND - NOVEMBER 26: LGBT rainbow corner flags at the John Smith's Stadium before the Sky Bet Championship match between Huddersfield Town and Swansea City at John Smith's Stadium on November 26, 2019 in Huddersfield, England. (Photo by John Early/Getty Images)

Ninguna persona debe sentir vergüenza de ser quien es, sin importar su sexo, orientación, identidad de género o rol sexual. Este es el lema que da impulso a la promoción del Día Internacional del Orgullo LGBT (y sus variantes), celebrado mundialmente cada 28 de junio.

De cualquier forma, todos los días de nuestras vidas son una oportunidad para mostrar quienes somos, haciendo lo que más nos apasiona, y la sexualidad no debe ser una limitante de las capacidades o cualidades para hacer una u otra cosa.

Durante mucho tiempo, el fútbol ha sido un deporte mayoritariamente dominado por el sexo masculino. Sin embargo, gracias a la lucha por la igualdad de género, con arduo esfuerzo social, se ha logrado que más niñas y mujeres en todo el mundo demuestren sus habilidades en esta actividad, aunque todavía queda mucho por hacer.

Junto a esto, también se ha dado visibilidad a la libre sexualidad, debido a que estrellas femeninas del fútbol mundial han mostrado sin tabú su identidad sexual, y además, muchas de ellas son vocales defensoras de varias organizaciones por los derechos LGBT.  

Las futbolistas son ejemplo de disciplina y constancia en el deporte, pero además, se han convertido en la expresión de que “el amor siempre gana” y de que no está mal ser quién eres dentro y fuera de las canchas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.